Cómo ganar dinero online. 5 pasos básicos.

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paddle_boardMientras estás leyendo estas líneas, clientes de todo el mundo están gastando millones de dólares online. Se estima que 2.500 millones de personas entran en Internet todos los días. Vivimos en la era de la información, que ha creado nuevas oportunidades para iniciar o desarrollar un negocio con el poder y el alcance del Internet.

Y mientras la oportunidad está ahí, también la competencia. Puedes buscar en Google cualquier tema y encontrar al menos unos pocos empresarios que están sirviendo el mercado relacionado con ese tema. Ya sea que estés haciendo crecer un negocio existente a través de Internet o iniciando un negocio online, tendrás que sobresalir para prosperar.

El Internet te ofrece la oportunidad de crear una empresa que amas alrededor del estilo de vida que deseas. Operar un negocio que genera ingresos desde cualquier parte del mundo ya no es una fantasía. Aquí hay cinco pasos para crear un negocio rentable y exitoso.

  1. Elegir un tema rentable.

La elección de un tema es una tarea bastante difícil de por sí. Asegurarse de que es rentable es donde algunos emprendedores sabotean sus posibilidades. Para crear un negocio rentable tus clientes tienen que ser capaces de pagar por lo que ofreces. Haz una investigación sobre la rentabilidad de un tema para ver quiénes sirven a esa audiencia y cómo lo están haciendo.

El espíritu empresarial online es generalmente una comunidad armoniosa. Los empresarios son propensos a responder algunas de tus preguntas. Si no puedes obtener ninguna respuesta, Google siempre tiene algún tipo de información. Asegúrate de que el potencial de ingresos está ahí antes de tratar de generar ingresos a partir de ese tema y ese público.

  1. Crea una base sólida.

Tu base consiste en tu sitio web, tu lista de correo electrónico y tus seguidores en las redes sociales. Hay muchos otros micro-aspectos de un negocio online, pero éstos son los más importantes. Tu sitio web tiene que ser simple y limpio. Tienes una ventana corta para captar la atención de alguien. Si tu sitio web es confuso, la gente se va a ir. Ten la menor cantidad posible de páginas. Tener una página “Acerca de” que sea personal y que conecte al lector con tu mensaje y contigo como emprendedor, es muy importante.

Las redes sociales tienen miles de millones de usuarios, pero el alcance orgánico es casi nulo. Vas a tener que pagar publicidad para llegar a tu público, por lo que el email marketing sigue siendo la mejor manera de convertir un cliente potencial a un cliente activo. Construye tu lista de correo electrónico, ofreciendo un pequeño regalo de promoción digital que atraiga a la gente a inscribirse en tu lista de correo electrónico. Crea presencia en todas las plataformas de medios sociales, pero no quedes atrapado en la locura del marketing de redes sociales. Utilízalo sólo como una parte de tu estrategia global.

  1. Construye una audiencia cautiva.

Si tu sitio web y tu presencia en las redes sociales son como un pueblo fantasma, no atraerás a la gente y no la convertirás en clientes. Tu objetivo es construir una base de fans incondicionales y seguidores que les dirán a todos lo que saben sobre tí y tu negocio.

Necesitas crear participación entregando un contenido que NO sea vende-humo. Cuando proporcionas valor, la gente se va a comprometer y responder. No compres fans o seguidores – esto nunca crea compromiso. Concéntrate en conectar con un grupo de gente involucrada en lugar de tratar de obtener grandes números. Todos nosotros hemos visto empresarios que tienen 30.000 seguidores en Twitter, pero sólo tienen una retweet cuando publican.

  1. Crea ofertas de servicios premium.

Un negocio significa que tú tienes cosas para vender, y no es diferente en un negocio online. Una de las características interesantes de un negocio online es que lo que vende es digital. Puedes crear libros, guías y cursos. Pueden ser ofertas que se crean una vez, el trabajo está hecho, y entonces lo puedes ir actualizando de vez en cuando para mantener ese contenido relevante. Crea diferentes tipos de programas y cursos que ayuden a tu público, y utiliza tu lista de correo electrónico para venderlos. Hazlos útiles y lleno de contenido valioso. Ofrece cursos más avanzados para aquello clientes que son fieles y tiéntalos con una oferta premium.

  1. Prueba y escala.

Una de las mejores maneras de saber lo que funciona mejor para tu negocio es probar qué funciona y qué no. Tienes que estar dispuesto a cambiar tu estrategia si ves que no es eficaz. No sigas ciegamente los consejos populares sólo porque alguien tiene un cierto resultado en sus negocios, es probable que no funcione de la misma manera para tí. Cuando tengas la combinación correcta, escala tu negocio.

La vida es corta. Es demasiado corta para pasarla creando un negocio que no te da el tipo de estilo de vida que deseas disfrutar. Utiliza los medios de comunicación de Internet y redes sociales para crecer o crear un negocio que te dé libertad. La capacidad de generar ingresos a través de tu conocimiento y a través de la oferta digital es increíble.

Hay muchas voces que claman por la atención online. Tú te vas a destacar cuando hagas las cosas de manera diferente. Construye una base de seguidores leal y participativa a través de la autenticidad. Entrega valor que les ayude a resolver sus problemas y luchas y verás que no pasará mucho tiempo para que tus fieles seguidores atraigan a otros y tu negocio crezca.

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