5 formas en las que Facebook cambiará el mundo en 2016

Estándar

interconnectd_worldDesde su nacimiento hace una década, Facebook se ha apoderado del mundo. En el tercer trimestre de 2015, Facebook tenía 1,55 billones de usuarios activos mensuales. Tan notable como parece su dominio, esto es sólo la punta del iceberg. Los planes de Facebook para el crecimiento en 2016 son inmensos, creativos, y podrían alterar drásticamente la forma de consumir información, comunicarse y compartir datos. Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta en el año 2016 mientras observamos cómo Facebook sigue cambiando el mundo que nos rodea.

1. Facebook va a lanzar un satélite que proporcionará acceso a Internet a todo el mundo.

Con 1,5 billones de usuarios, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere más. Él ha anunciado sus planes de lanzar un satélite que estará operativo en el segundo semestre de 2016. El satélite proporcionará acceso a Internet a las masas gigantescas de África, y potencialmente otras partes del mundo. Y es sólo el primero de muchos. Este satélite, que efectivamente no tiene precedentes de cualquier otra innovación tecnológica en la historia, será seguido por muchos otros para proporcionar acceso a Internet en Rusia, China y América del Sur, proporcionando a cientos de países el acceso a internet del cual actualmente carecen. Este proyecto es un segmento del proyecto Internet.org de Facebook. Facebook también estará experimentando con drones para proporcionar acceso a Internet.

2. Asociaciones de Iniciativas Estratégicas de Facebook para desarrollar verticalidades.

Entre la publicidad digital, la conectividad de nueva generación, mensajería, nuevos mercados y el comercio, Facebook tiene una gran cantidad de mercados verticales para desarrollar que estarán creciendo en 2016. Hace diez años cuando nació Facebook, fue una plataforma para conectar con amigos. Ahora, es la plataforma más versátil, multifacética y globalmente relevante que existe. La capacidad de Facebook para establecer, crecer y mantener nuevas asociaciones con eficacia y de manera suscinta, será la clave de su éxito en 2016.

3. Facebook Messenger quiere hacer irrelevantes a las Apps

David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, citó que los usuarios de Facebook de mensajería han aumentado de manera espectacular, llegando a la friolera de 800 millones de usuarios activos mensuales. El crecimiento es tan tremendo que hace que Facebook Messenger sea la aplicación #2 más utilizada de todos los tiempos, detrás de Facebook. Por no hablar de WhatsApp, otra aplicación de Facebook, que tiene aproximadamente el mismo número de usuarios. Facebook quiere que Messenger reemplace a otras aplicaciones de mensajería y sea “el lugar” a donde ir para el contacto diario en todo el mundo. ¿El gran objetivo? Hacer que los números de teléfono sean irrelevantes. Messenger quiere llegar a ser tan útil que reemplace la necesidad de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

4. Realidad Virtual

Después de la adquisición de Oculus Rift, Facebook ha asignado muchos de sus recursos hacia la integración de la realidad virtual. Facebook introducirá la realidad virtual como medio para los vendedores para compartir contenido, y las personas para comunicarse y difundir ideas con los demás. La realidad virtual ha existido durante años, pero su uso ha sido limitado hasta hace muy poco. Facebook planea introducir la realidad virtual a escala mundial por primera vez.

5. Asistentes Digitales

El iPhone tiene Siri, y Facebook tendrá Facebook M, un asistente digital aliado con Facebook Messenger. Esto proporciona otra herramienta para que los usuarios se puedan comunicar y recopilar información, por lo que es más fácil para las personas obtener respuestas a preguntas, localizar lugares y obtener datos.

Además de todos estos planes para su empresa, Mark Zuckerberg también quiere construir un sistema de inteligencia artificial para el hogar que pueda controlar todo en la casa con simples comandos de voz.

Fuente: Huffington Post

http://www.huffingtonpost.com/jake-newfield/5-ways-facebook-will-chan_b_8965152.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s