Marketing en redes sociales: La mejor inversión que puedes hacer.

Estándar


Imagen

Si eres uno de los pocos negocios que no han hecho una inversión en las redes sociales, ¡ahora es el momento! Tu inversión en medios de comunicación social puede conducir a rendimientos astronómicos, si lo haces bien. Aquí hay tres razones por las que el marketing en redes sociales debe ser un jugador importante en tu estrategia global de marketing.

#1: Los medios de comunicación social no requieren una gran inversión inicial.

Cuando utilizas herramientas de marketing tradicionales, como avisos publicitarios, hay una gran inversión en la creación de los materiales de marketing y lograr que caiga en las manos de tu prospecto ideal. Piensa en un aviso para la radio. Tienes que pagar a un locutor que haga el aviso, luego a la radio para que transmita tu aviso y sentarte a esperar a que tu público objetivo llame por teléfono o empiece a llegar a tu negocio. Cuantas más personas quieras alcanzar, mayor será el costo. Con las redes sociales, tu inversión de puesta en marcha es más que nada el tiempo que se necesita para configurar los perfiles, como un Página de Fans en Facebook, o un perfil en Twitter ya que la mayoría de los perfiles de redes sociales están disponibles de forma gratuita.

#2: No tienes que ser un experto en programación en computadoras para tener éxito.

Las empresas que han tenido éxito en el uso de los medios sociales a menudo han tenido un enfoque de autogestión. Las redes sociales no requieren que tengas conocimientos de programación. Por supuesto, es útil si entiendes las prácticas básicas de marketing, de conocer el comportamiento demográfico y la comprensión de los clientes, pero un grado más técnico no siempre equivale a éxito en marketing en medios sociales. El estudio sobre medios de comunicación social puede ser tan simple como encontrar el blog de ​​un gran experto en medios sociales y seguir sus consejos o pagar a un consultor de redes sociales para ayudarte en la puesta en marcha.

#3: Los resultados son impulsados ​​por la actividad en lugar del capital.

En el marketing de la vieja escuela, la cantidad de dinero que gastas dicta a cuántas personas vas a llegar. En el marketing de redes sociales, algunos de los éxitos mejor documentados han venido de un enfoque viral que se basa en la actividad en lugar de pesos gastados en publicidad o PPC. Puede ser tan simple como publicar un video gracioso o un mensaje inspirador que llama la atención de tus seguidores y se transforma en viral. Lo importante que debes recordar en marketing en redes sociales es que gran parte de ella es prueba y error. Algunas cosas funcionan, otras no. Aprende de tus éxitos y entiende que es un proceso continuo que fluye y refluye.

Si no estás seguro de cómo empezar, hay muchas empresas de redes sociales con paquetes accesibles de puesta en marcha. La clave es empezar de inmediato. El Internet está a la espera del siguiente éxito viral.

Si necesitas ayuda para empezar una campaña exitosa de publicidad en redes sociales solo haz click aquí para obtener una asesoría inicial gratuita, o completa tus datos más abajo.

Anuncios

Un comentario en “Marketing en redes sociales: La mejor inversión que puedes hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s